Más raro, más claro, Manjaro

– Quien diría, quien diría que son años los que ya llevamos juntos de la mano.
– Quien diría, quien diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano.

“Ricardo Arjona”

Quien diría que una distro sencilla sería considerada una de las mejores distros linux que existen.

Quien diria que luego de dar mil vueltas y probar otras distros para entrar en la onda distrohoppera y tener lo mejor, eso mejor seria Manjaro.

En un mercado de distros libres donde la competencia por ser la mejor arrecia sin piedad llevándose por delante a verdaderos iconos de los escritorios, Manjaro se ha hecho un hueco para quedarse, porque no hace otra cosa que mejorar más y más.

¿Porque compararla con otras distros?

Si Manjaro es simplemente Manjaro, una distro que funciona y listo, sin trucos ocultos o configuraciones complicadas. Es simple, es rápida (XFCE), es limpia… ¿Qué más se puede pedir?

La considero la mejor opción para pasarse si se viene de Windows, y la mejor opción si se busca una rolling rellese estable, muy estable. Para que algo falle debes provocarlo, sino anda siempre como seda.

¿Quieres que te haga una lista de las características maravillosas de esta distro? Pues no, no lo voy a hacer, no tiene siquiera lógica hacerlo, hay miles de reviews en internet y un repaso de mi parte seguro no le hará justicia a tan excelente creación. Lo que si puedo darte es un consejo: no te rompas la cabeza, deja que Manjaro domine tu pc o portátil y descubre el nuevo mundo de lo simple que raya en lo fascinante.

Lo que sí haré es empezar una serie de post con trucos que he aprendido, configuraciones que me gustan y me funcionan muy bien, que más querías si lo mío no son las reviews técnicas, lo mio es compartirte lo que siento y poco más.

Te lo digo más claro… ¡Manjaro!


“Los sueños sin acción son fantasías”